Desde Misiones, en un acto junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por otros 14 días partir del lunes 26, y se refirió a la importancia del cuidado del ambiente para el futuro de los argentinos y del mundo.

“Decidí concentrar el esfuerzo en 8 provincias, donde se concentra 55% casos”, dijo el jefe de Estado, agregó que “estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios”.

Las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan estarán desde el lunes próximo y por 14 días bajo la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo), mientras que departamentos y ciudades de otras 16 seguirán bajo la modalidad de aislamiento.

Fernández anunció que “vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en las provincias” por otros 14 días donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde “a pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de quedarnos tranquilos”.