Desde la Quinta de Olivos el Presidente anunciará esta tarde (está convocada para las 17:00) la continuidad del aislamiento obligatorio por un nuevo período que sería hasta el próximo 10 de mayo. Será con ciertas flexibilizaciones para las regiones del país donde la presencia del virus es mínima, como el caso de Catamarca y Formosa que son las dos únicas provincias que no han registrado contagios hasta hoy. En otras, la cantidad de personas que han contraído el coronavirus es muy bajo.

Las restricciones se mantendrán para aquellas zonas donde los contagios se han multiplicado con mayor celeridad, aunque siempre en el marco de un amesetamiento. La Ciudad de Buenos Aires, las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Santa Fe, están entre las más afectadas. Las dos primeras con un nivel mucho mayor, que es proporcional a la cantidad de habitantes que tienen.

Distintos sectores vienen desarrollando presión para poner en marcha cuanto antes aquellos sectores productivos que se mantienen paralizados. El Presidente anunciará este sábado cierta apertura que podrán desarrollarse en provincias menos afectadas. Ya hubo un anticipo en los últimos días con un decreto específico para retomar la actividad en determinadas áreas de nueve provincias.