«Todo funcionario que es candidato debe renunciar al cargo, es una regla ética conducta que planteo» señaló este miércoles el presidente Alberto Fernández en lo que fue una sorpresiva declaración preanunciando que los ministros Agustín Rossi, de Defensa, y Daniel Arroyo, de Desarrollo Social dejaran sus respectivas carteras ya que ambos son candidatos en las próximas elecciones.

En declaraciones, que se encuentra en Perú hasta este jueves por la asunción del nuevo presidente de ese país, a C5N el primer mandatario señaló que ya sabe quien será el reemplazante de Arroyo, aunque no dio su nombre. Los trascendidos coinciden en señalar que ese lugar lo ocupara el actual intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Fernández señaló también sobre el proceso electoral que el mensaje del oficialismo expresará «la voluntad de encarar el futuro con mucho vigor y fuerza», destacando que el Gobierno «hizo todo lo necesario para que a ningún argentino le haya faltado la atención que requirió durante la pandemia»