El gobierno tiene tiempo hasta el lunes para extender la fecha de vencimiento para que los tenedores de bonos argentinos acepten o rechacen la propuesta de renegociación de la deuda planteada por el gobierno argentino. Lo confirmó el presidente Alberto Fernández a través de un mensaje en su cuenta de twitter. “La posibilidad de extender la oferta continúa vigente hasta el lunes 11 de mayo”, escribió el primer mandatario después de una reunión que mantuvo con el Ministro de Economía, Martin Guzman, este sábado en la Quinta de Olivos.

El titular de la cartera de hacienda, por su parte, afirmó que “un futuro con oportunidades para todas y todos requiere de una deuda sostenible. Agradecemos a los acreedores que apoyaron nuestra propuesta. Continúa el diálogo en pos de un acuerdo que Argentina y sus acreedores puedan sostener”.

El presidente también señaló que continúan las negociaciones definiéndolas como un “diálogo de buena fe con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible”. En declaraciones a FM Futurock Fernández destacó: «Puede haber contraofertas por la deuda en los próximos días. La negociación sigue. Espero que esta vez los acreedores entiendan y nos acompañen».