La diputada Cristina García, titular de la comisión de Transporte de la Legislatura Porteña, rechazó cualquier posibilidad de legalizar el servicio que UBER presta en la ciudad de Buenos Aires.

“El tema lo venimos discutiendo desde hace dos años y seguimos diciendo que se trata de una actividad ilegal”, enfatizó la legisladores del bloque Vamos Juntos ante la consulta de CP. “Que sepan (los conductores de UBER) que están ejerciendo una actividad ilegal, que corren riesgos penal y civilmente como toda actividad ilegal que se preste en la vía pública”, sentenció este miércoles García tras la reunión de Labor en el parlamento porteño. La consulta vino a cuenta de una propuesta del legislador radical Marcelo Guouman (Evolución) que en las últimas horas presentó un proyecto de ley para regular el Transporte Privado de Pasajeros con Chofer  y establecer las normas que regulan a los prestadores del servicio. Se trata de las plataformas que unen personas deseosas de prestar un servicio de transporte de manera lucrativa con otras necesitadas de transportarse de manera segura, rápida, eficiente y fácilmente accesible (Uber, Lyft, entre otros). Los taxistas porteños vienen realizando acciones de protestas y denuncias de la actividad de esta plataforma que compite deslealmente, por ser ilegal, con ellos.

García confirmó que el proyecto de Guouman no pasará el tamiz de la Legislatura, pese a la sociedad política anunciada semanas atrás entre el radicalismo, el PRO y otros partidos menores de la ciudad, para darle cuerpo a la Alianza Cambiemos. Ese acuerdos trastrabilla en el ámbito parlamentario, no es la primera vez que se rechazan proyectos mutuamente. El bloque Evolución ya anunció que dejará en soledad a Vamos Juntos en el proyecto de Universidad Docente, aunque sí acompañó la semana pasada el relacionado a la concesión de espacios dentro del Ecoparque (ex zoológico).