Al concluir este jueves la sesión ordinaria de la Legislatura porteña el diputado Diego García Vilas (Vamos Juntos-Foto) confirmó que el bloque mayoritario no dará quórum en la sesión especial convocada para este viernes (10:00) por 20 legisladores de la oposición que están reclamando la presencia del Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, para que dé explicaciones sobre la situación de varios agentes de la Policía de la Ciudad que están siendo investigados por espionaje ilegal realizado desde la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

“Anticipamos que no estaremos presentes en esa sesión entendiendo que es necesario esperar se expida la justicia sobre el caso”, explicó García Vila en el salón Dorado del Palacio Ayerza, donde se realizan las sesiones parlamentarias con distanciamiento necesario. El diputado oficialista también destacó que Felipe Miguel se hará presente en la Legislatura más adelante con los habituales informes semestrales que realiza ante los legisladores de la ciudad.

El aviso anticipado de la ausencia de los legisladores oficialistas a la sesión especial, tuvo la intención de desarticular la convocatoria. Sin embargo, consultado por CP, el bloque del Frente de Todos reafirmó que ocuparán sus bancas para exponer las groseras anomalías que presenta la situación de los policías que siguen revistando servicio en la Policia de la Ciudad. El reglamento establece que debe haber 31 legisladores para poder sesionar. De no lograrlo, los diputados pueden utilizar el recinto para exponer sus argumentaciones que tendrán valor testimonial.

En la sesión de hoy hubo unanimidad para aprobar un proyecto que establece el nombre Manuel Belgrano al recinto deliberativo. También se aprobó una declaración de repudio a «los agravios, agresiones y amenazas» que recibió en redes sociales Ofelia Fernández, tras realizar una publicación en la que se manifestó contra la violencia de género. El bloque del oficialismo retiró del temario el proyecto para regular las apps de deliverys.