«No es la primera vez que Macri comete el delito de contrabando agravado. Esta vez es muchísimo más grave porque lo cometió siendo presidente y para apoyar un golpe de Estado», comentó este jueves el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, colocando en un listón alto la denuncia penal contra el ex presidente, asegurando que “el contrabando es claro”  refiriéndose a los pertrechos militares enviados por Macri en noviembre de 2019 y denunciados por el Gobierno de Bolivia como apoyo al golpe que derrocó a Evo Morales. La observación destacando que «no es la primera vez que Macri puede llegar a ser condenado por contrabando”, es en referencia a la causa por la exportación de autos de la empresa Sevel a Uruguay.

Soria, en declaraciones a El Destape radio, al referirse a la ampliación de la denuncia del Gobierno contra el exmandatario y varios funcionarios de su Gabinete, afirmó que se procedió de esa forma porque “el contrabando agravado tiene que ver con lo que se encontró en Bolivia en el marco de la investigación por el golpe de Estado» y apuntó que «el nivel de documentación encontrado en todos los organismos permite reconstruir que el arsenal, en vez de ir a Bolivia a custodiar a la Embajada -argentina- fue a manos de las fuerzas que derrocaron a Morales».

Dando precisiones Soria señaló que “El arsenal se sacó de manera burda y torpe y se usó en la represión en Bolivia. Días después que salió el armamento, hubo dos masacres. Enviaron armas y municiones para garantizar una asonada en un país hermano”.