Se desarrolló en la Cámara de Diputados una reunión informativa con el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García quien expouso el cuadro de situación actual de la pandemia en el país y el proceso de vacunación que está en marcha. Lo acompañaron el presidente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Dr. Manuel Limeres y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) Dra. Mirta Roses.

Ginés González García se despachó con duras críticas contra el laboratorio Pzifer. Durante su exposición ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados este miércoles señaló que durante la fallida negociación por las vacunas contra el coronavirus (Covid-19) se «comportó muy mal» con el país. También, deslizó que las razones de las dificultades en la negociación pudieron tener que ver con que Pzifer la insuficiente producción de la vacuna. «Yo no sé si es que no tienen las vacunas suficientes, o si existe otra razón, pero el proceder de la empresa ésta no ha sido correspondiente a cómo se comportó la Argentina», resaltó.

También resaltó que tuvo «una gran desilusión. Pzifer parece que exigían tanto porque tenían poca seguridad en su vacuna». Sosteniendo que las autoridades de este laboratorio fueron corriendo las fechas de entrega. “Me parece que es que no tenían las vacunas», agregó González García.