Un escándalo de proporciones estalló también puertas adentro de Juntos, la nueva variable de presentación de la alianza Juntos por el Cambio, tras conocerse varios mensajes lanzados anti Malvinas en Twitter desde la cuenta personal de Sabrina Ajmechet, la candidata a diputada nacional en séptimo lugar por la Ciudad de Buenos Aires impulsada por Patricia Bullrich.

En esos mensaje desde su cuenta personal en la red social, Ajmechet rechaza el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas al señalar “Las Malvinas no son ni NUNCA fueron Argentinas”, escribió hace varios años. La candidata que se define como historiadora, posteo, “la creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso” para agregar “las Malvinas no existen. Las falkland islands son de los kelpers”, en mensajes de tiempo atrás que se conocieron en las últimas horas.

Semejante declaraciones encendieron criticas de todos los sectores políticos y ya le han pedido a Ajmechet que se baje de la lista. Familiares de caídos en la guerra de Malvinas repudiaron las expresiones de la precandidata a diputada nacional señalando que desprecia la reivindicación histórica de nuestro país por la soberanía de las Islas.