La oposición macrista salió con los tapones de punta a tan solo una semana de asumir el nuevo gobierno. A través de mensajes repetidos por sus distintos legisladores anunciaron que no darán quorum en la sesión del próximo jueves donde se votará parte de un paquete de medidas que incluye los bonos para jubilados y el congelamieno de las tarifas públicas de servicios.

“En el Interbloque de Juntos por el Cambio resolvimos no acompañar la ley enviada por el Gobierno ya que anula las funciones constitucionales del Congreso delegando sus facultades al Ejecutivo. Además, resolvimos NO dar quórum en la sesión del próximo jueves”, anunció el titular de la bancada radical y del Interbloque, Mario Negri. Con palabras similares también lo hizo el titular de la bancada de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien confirmó que todo el abanico de legisladores macristas no bajaran al recinto, y aseguró también “más de un 40% del electorado nos eligió para defender los valores republicanos que se conjugan en Juntos por el Cambio, no podemos traicionar a la ciudadanía delegando el mandato popular que hemos recibido”.

Desde el oficialismo el diputado Leopoldo Moreau respondió: “No quieren que se congelen las tarifas, que se le dé un bono de 10 mil pesos a los jubilados en los próximos 60 días, ni que se otorgue una moratoria a las pymes.  No quieren que el país arranque”.