Con 127 votos a favor y dos abstenciones del Frente de Izquierda, la Cámara de Diputados sancionó la ley de Sostenimiento y Reactivación del Turismo. También, con 129 votos a favor y 0 en contra, dio media sanción a la modificación del régimen de multas de la ley de pesca. La sesión especial convocada por el bloque oficialista para debatir el proyecto de ley sobre sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional y la modificación de un capítulo del régimen de Infracciones y Sanciones de la Ley Federal de Pesca, intentó ser boicoteada por el interbloque de Juntos por el Cambio que exigía que la sesión no sea virtual.

El insólito planteo generó un debate con el resto de los bloques que comenzó a las 11:40 y se extendió hasta 18:30 cuando los integrantes de los bloques macristas se levantaron de la mesa de negociación y explicaron la razones en una conferencia de prensa. Exigen sesión presencial y manejo de agenda parlamentaria. Así lo explicó más tarde también en conferencia de prensa en el recinto el titular de la Cámara, Sergio Massa.

El macrismo quedó en soledad en su reclamo. El resto de los bloques acompañaron y dieron quórum para que se realice la sesión. Mario Negri, titular del interbloque opositor amenazó con judicializar la sesión pidiendo su nulidad. De hacerlo perjudicará a varios sectores, como el turístico, beneficiados por las leyes en tratamiento.