El gobierno porteño pondrá en vigencia a partir de este viernes 15 áreas peatonales transitorias distribuidas en la geografía metropolitana. Zonas delimitadas que tendrán corte total viernes, sábado y domingo para que se transformen, esos días, solo para el tránsito peatonal. El espacio público fue definido por la autoridad loca como de «movilidad con características y usos para acompañar el regreso progresivo de los vecinos hacia una Ciudad que sea un lugar de encuentro seguro y cuidado».

La puesta en marcha de estas zonas se realiza en paralelo a la habilitación de unos 730 bares y restaurantes que podrán utilizar estas áreas sin abonar costos extras por eso. Todo esto se concreta en medio de una pandemia peligrosamente creciente en el AMBA estimulando las salidas de casa y el mayor tránsito de las personas. Medidas que son muy cuestionadas por la comunidad médica y científica que está reclamando en los últimos días mayores restricciones en la circulación de personas en la vía pública. El gobierno porteño, que conduce Horacio Rodríguez Larreta, va en camino contrario a ese reclamo de los profesionales de la salud, negando que la expansión del virus sea tal aunque reconociendo que se está en una meseta alta de contagios.

Con esta medida de habilitar estos 15 recorridos peatonales nuevos a partir de este fin de semana se verá una mayor afluencia de público en cada comuna.