El Gobierno nacional impuso restricciones para el ingreso a la Argentina de turistas extranjeros que llegan de los países donde el virus circula en forma sostenida. Lo hizo a través de una resolución de la Dirección Nacional de Migraciones que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. También suspenden temporalmente las visas a extranjeros de países con importantes brotes como China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos y la Unión Europea, mediante la resolución 1644 de Migraciones

Los ciudadanos de Japón, Estados Unidos y Europa, que no requieren visa para el ingreso como turistas, deberán “atenerse a las recomendaciones sanitarias vigentes de 14 días de aislamiento desde el ingreso al país”, consignó el Ministerio del Interior en un comunicado que precisó los alcances de la nueva medida.

A la vez, también se suspendió la tramitación vía online de las Autorizaciones de Viaje Electrónica (AVE), según resolvió la disposición 1644/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la directora nacional de Migraciones, María Florencia Carignano.

En el marco de una mayor exigencia a las aerolíneas para que ejecuten correctamente las normas establecidas para controlar el coronavirus, el Gobierno evalúa sancionar a la aerolínea Latam por no entregar los formularios de “Declaración de Salud del Viajero” que deben llenar pasajeros y tripulación al descender de los aviones.