La AFIP anunció que ya son más de 250 mil empleadores los que se registraron en el sitio web para solicitar la asistencia estatal en el pago de los salarios de más de 3 millones de trabajadoras y trabajadores. El salvataje del Estado Nacional llega a empresas que deben pasar el tamiz de los criterios de acceso previstos en el programa ATP que fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo.

Las empresas deben desarrollar una de las actividades contempladas por la normativa y su facturación entre abril de 2019 y abril de 2020 no podrá registrar una variación superior al 5%. Bajo este marco ya han recibido el 50% del salario de sus empleadores empresas de volumen considerable, como algunas que pertenecen a sectores mediáticos opositores al gobierno como Clarín o La Nación.

Los empleadores que todavía no se registraron deberán informar la clave única bancaria de cada trabajador y la carga de la información se hace a través del servicio web «Simplificación Registral». Tiempo hasta el 26 de mayo para inscribirte en el ATP.