En medio de la crisis que provoca la pandemia de coronavirus el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó que el Estado cubrirá una parte de los sueldos de trabajadores privados a partir de mayo ante las dificultades que tienen las Pymes para acceder a los créditos impulsados por el Banco Central para ayudarlas a sostenerse.

Las entidades bancarias privadas siguen retaceando la posibilidad de otorgar créditos a una tasa del 24%, tal como lo dispuso el Banco central en una normativa de días atrás, buscando llevar alivio a comerciantes y pequeñas empresas que han visto caer sus ventas o debieron paralizar sus actividades por la pandemia. Algunos bancos estatales han salido a socorrer a las pequeñas empresas. El Banco de La Pampa, por ejemplo, está otorgando créditos a tasa cero. El gobernador de esa provincia, Sergio Ziliotto, señaló que han dispuesto mil millones de pesos a un plazo de 12 meses con tres de gracia.

Kulfas destacó este miércoles que, «se está pensando ya en cubrir de manera directa parte de los salarios del sector privado. Se van a generar herramientas», en diálogo con el canal América. Para consolidar esta idea el Gobierno trabaja en una ampliación del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).