El Secretario de Comercio, Roberto Feletti, analizando las primeras jornadas de vigencia por 90 días de precios congelados para algo más de 1400 productos, afirmó que en una “primera evaluación que hacemos es buena. La Defensoría del Pueblo hizo un informe donde asegura el cumplimiento del 75% de los productos”. La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires realizó entre viernes y sábados operativos de control de precios acordados por el gobierno nacional en distintos hiper y supermercados en las 51 delegaciones con que cuenta en el territorio bonaerense.

Además del monitoreo de este organismo, la mayoría de las provincias y especialmente municipios bonaerenses están realizando inspecciones para que se cumpla con la nueva normativa que apunta a controlar los desbordes injustificados en los aumentos de precios de los alimentos que producen 46 empresas. Además de la gobernación bonaerense este sábado estuvieron controlando los precios las intendencias de Lomas de Zamora (foto), Pilar, Tigre, Mercedes, Florencio Varela, La Matanza, Almirante Brown, San Fernando, Hurlingham y Avellaneda, entre otros.

A los consumidores se les sugiere consulta de la lista de precios establecidos y no adquirirlos en los sitios donde no se respeten.