El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro y el director Ejecutivo de esa entidad, Ricardo Oyarce, le presentaron a la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, un esquema de posibilidades que elaboraron para cuando se determine el regreso de las diferentes competencias deportivas nacionales. A su vez, también se estableció un protocolo para la próxima vuelta a los entrenamientos de la selección juvenil femenina al Cenard.

Arrondo recibió a los dirigentes del básquet para abordar una serie de temas que hacen al presente y al futuro de ese deporte a nivel nacional e internacional. Analizaron la proyección con miras a “Paris 2024”, que incluye la planificación del trabajo de los seleccionados, tanto de hombres como de mujeres, con miras a los Juegos Olímpicos programados para desarrollarse en la capital francesa, y que implica una notable perspectiva de desarrollo para el básquet femenino.

La entidad madre del básquetbol nacional comunicó su decisión de que las 46 Escuelas Deportivas Argentinas que funcionan en todo el país para esa disciplina estén destinadas al básquet femenino.