El Banco Nación se presentó hoy como querellante en la causa penal que llevan adelante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita por supuestos delitos cometidos en el otorgamiento de préstamos a la empresa Vicentin.

Durante la gestión de Cambiemos, y bajo la dirección de Javier González Fraga (foto) el mayor banco público del país le otorgó préstamos a Vicentin por 18.182 millones de pesos. Solamente en noviembre del año pasado, con la empresa ya en cesación de pagos y el gobierno en la puerta de salida, el Banco Nación le otorgó 26 créditos por 5.785,4 millones de pesos.

Según un despacho de la agencia Telam el Banco Nación decidió en las últimas horas, mientras avanzan la investigación judicial y el sumario abierto por este tema, queden separados de su cargo cuatro directivos que participaron en el otorgamiento de los préstamos a la empresa agroexportadora, confirmaron a Télam fuentes de la entidad. Se trata del gerente general, Juan José Fragati; la gerenta de Riesgo Crediticio, Susana Ojeda; el subgerente general de Banca Corporativa, Martín González; y el gerente de Legales, Carlos Lo Turco.