La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) confirmó que el 100º Campeonato Nacional de Mayores se realizará en la ciudad de Rosario del 18 al 20 de diciembre, en lo que será el primer torneo organizado en el año en el país homologado para el ranking mundial de clasificación olímpica.

La Pista Luis Brunetto de Rosario será la sede del nacional que contará con la organización de la CADA en conjunto con la Federación Santafesina de Atletismo y la Asociación Rosarina de Atletismo. El campeonato, que iba realizarse originalmente en Concepción del Uruguay, contará con un esquema especial adaptado a las medidas sanitarias preventivas que son requeridas por las autoridades nacionales y provinciales.

Entre las modificaciones llevadas a cabo para la realización del campeonato están la prohibición del público en la pista, habrá un número reducido de atletas y jueces, tampoco se realizarán las pruebas de relevos, los atletas solamente estarán en la pista el tiempo necesario para competir y las delegaciones permanecerán pocas horas en la ciudad.

El Campeonato Nacional de Atletismo, será el primer certamen oficial desde que se suspendieron las actividades en marzo a causa de la pandemia. Y será fundamental para los atletas que retomarán su camino hacia Tokio, ya que entrega puntaje para el ranking de clasificación olímpica de la World Athletics y las marcas serán homologadas.