El círculo de Ajedrez de Villa Martelli realizó la 5ta edición del torneo juvenil e infantil “Jorge Laplaza” en homenaje al patriarca del ajedrez escolar en Argentina, quien también fue profesor y socio de la institución.

Con el auspicio de la Federación Argentina de Ajedrez, y en el marco de los protocolos dictados por la Federación Internacional de Ajedrez, el torneo se llevó a cabo los días 15 y 16 de febrero y contó con la participación de 40 jugadores. Fue la primera competencia presencial tras once meses.

El torneo fue organizado y dirigido por los Árbitros Luciano Godoy y Horacio Moiraghi y el presidente de la FADA, Mario Petrucci, quien destacó el hecho de comenzar nuevamente con la actividad presencial con todos los cuidados que los protocolos dictaminan, y prometió la realización de nuevas competencias nacionales e internacionales.

Terminaron con el mismo puntaje los jóvenes Agustín Villareal, Ana María Scarsi y Lucas Cumpe, quedando en ese orden por sistemas de desempate. La competencia se jugó bajo la modalidad rápida 12 minutos más 3 segundos por jugada y es válido para el ranking mundial ELO FIDE Rapid.