El gobierno nacional anunció la flexibilización de la cuarentena en 9 provincias donde se reanudarán diversas actividades. Así lo publicó este viernes en el Boletín Oficial desglosadas en tres disposiciones que fueron firmadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.

Se autorizó la reanudación de las obras de construcción en el ámbito privado en San Juan, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Entre Ríos, Salta, Mendoza, La Pampa y Jujuy. Previo a esta determinación los gobernadores debieron presentar un protocolo sanitario que deberán hacer respetar estrictamente para evitar la propagación de la enfermedad.

También quedarán exceptuadas del aislamiento social obligatorio en profesiones liberales, así definida una serie de actividades que involucran, entre otras a, abogados y contadores las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén y Jujuy. En Tucumán se autorizó la «atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas», también la apertura de oficinas públicas para diversos trámites y pago de impuestos.