Finalmente, el Ministro de Hacienda., Nicolas Dujovne, se reunión con la número 1 del FMI, Christine Lagarde. Fue una reunión de corto tiempo, apenas 40 minutos, en los cuales se habló de las condiciones generales para un acuerdo que permita ayuda financiera del organismo internacional al gobierno argentino.

No fue un encuentro a solas, hubo técnicos de ambas partes para abordar las características y condiciones de un crédito stand by que demorará, por lo menos, seis semanas en concretarse. Junto a Dujovne estuvieron en la reunión el viceministro Sebastián Galiani, el jefe de gabinete, Ariel Sigal; su jefe de asesores, Guido Sandleris; Lucas Llach, por el Banco Central; y el representante argentino ante el FMI, Gabriel Lopetegui.

Lagarde informaría más tarde a través de las redes sociales: “Me reuní con el Ministro Dujovne para analizar la solicitud de apoyo financiero a Argentina. Fue una oportunidad para escuchar la mejor forma en que podemos apoyar sus esfuerzos. Argentina es un miembro valioso del FMI, y expresé nuestra disposición a continuar ayudando al país.”