Seleccionar página

Diputados dio media sanción a la modificación de ganancias

En sesión especial la Cámara de Diputados aprobó, en una sesión que se extendió por casi 21 horas, el proyecto que eleva el mínimo no imponible afectando solo a los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos. La ley eximirá de ese tributo a más de un millón de trabajadores y permitirá mejorar el poder de compra de asalariados y jubilados.

La iniciativa que se giró al Senado se aprobó general por 241 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y los interbloques Federal, Unidad para el Desarrollo, Acción Federal, Frente de Izquierda y el Movimiento Popular Neuquino.

Se abstuvieron tres diputados de Juntos por el Cambio: Luciano Laspina (PRO), Facundo Súarez Lastra (UCR) y Mónica Frade (Coalición Cívica).

En la actualidad deben aportar quienes superan los 74.810 pesos, por lo que se estima que la sanción de esta modificación beneficiará a 1,3 millones de personas. El proyecto prevé que será retroactivo a principio de año y excluye de la obligación al pago del aguinaldo cuando se trate de salarios de hasta 150.000 pesos brutos y a jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos, y la deducción por concubino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This