La reunión del plenario de las comisiones de Presupuesto, presidida por Carlos Heller está convocada para este miércoles a partir de las 14:00. Debatirán un proyecto del Poder Ejecutivo por las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y el servicio diplomático.

Lo harán con el aliento en la nuca de jueces, fiscales, defensores oficiales y la estructura gremial del poder judicial que se ha puesto en pie de guerra contra la idea de ser tratados como el resto de los jubilados argentinos. No solo se oponen a los cambios, que entre otros puntos plantea pasar la edad jubilatoria de 60 a 65 años, también auguran un retiro jubilatorio masivo que incluiría a más de 300 funcionarios como señaló el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Marcelo Gallo Tagle.

El proyecto oficial será defendido en el plenario de esta tarde por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi; y el director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli.