Con solo los votos del bloque oficialista (Vamos Juntos), la reunión conjunta de las comisiones de Tránsito y Transporte, y Planeamiento Urbano, que presiden las legisladoras Cristina García y Victoria Roldán Méndez, le dieron dictamen al proyecto que modifica la Ley 5728 de Estacionamiento Regulado cuya implementación esta vedada por un amparo judicial.

En la reunión realizada este miércoles los legisladores de bloques opositores manifestaron su negativa de ampliar el radio de los parquímetros en las calles de la ciudad. Desde el oficialismo se hace hincapié en una aclaración para que se tenga en cuenta en el ámbito judicial. Tiene que ver con las playas de remisión de vehículos en infracción. Los predios destinados a tal fin son del dominio de la Ciudad y por ello no forman parte de la concesión, es decir que los concesionarios no tienen sobre los predios ningún tipo de derecho. El proyecto autoriza el uso de los predios como playa de acarreo que no es más que una afectación instrumental a la eficiente prestación del servicio público de estacionamiento regulado.

El bloque Evolución que responde al radicalismo alineado con Lousteau volvió a mostrar distancia del oficialismo pese al acuerdo firmado en el Café Tortoni días atrás sumándose a Cambiemos. No acompañó el dictamen, “creemos que es posible mejorar el flujo del tránsito con tecnologías más avanzadas y más económicas” señaló Marcelo Guouman.

El proyecto prorroga por el término de seis meses el plazo para adjudicar la Licitación Pública al no haberse podido cumplir en los términos establecidos por la Ley 5728, a raíz de una serie de procesos judiciales que se dieron en torno a la denominada Ley.