Este viernes la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura Porteña dio curso al dictamen favorable del proyecto de ley que busca permitir la edificación del estadio de San Lorenzo, con capacidad para 42 mil espectadores, en el histórico predio ubicado en avenida La Plata al 1700 del barrio de Boedo.

En la sesión del jueves próximo será tratada por el pleno. Vecinos del barrio que se oponen a esta obra se han movilizado. Le piden al gobierno porteño se realice una encuesta entre quienes viven a diez cuadras a la redonda de donde se construirá el estadio. Recogen una idea impulsada por el representante del monobloque del GEN, Sergio Abrevaya. Por su parte, los hinchas de San Lorenzo quieren hacer sentir su peso, convocaron a una concentración en las puertas del Palacio Ayerza para el jueves próximo.

La diputada Victoria Roldán Méndez (Vamos Juntos), titular de la comisión que trató el dictamen este viernes, asegura que los vecinos tendrán participación reconociendo que la norma urbanística que autoriza la construcción del estadio genera posiciones encontradas. “Entendemos la posición de los vecinos e incorporamos un artículo puntual en el que pedimos que se generen más instancias de participación ciudadana”, señaló.

El proyecto deberá pasar por un proceso de doble lectura, y una audiencia pública en medio de ambas sesiones.