El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aceptó la convocatoria del Gobierno nacional para dialogar por los fondos para la Policía de la Ciudad.

La convocatoria fue realizada por los ministros de Economía y del Interior de Nación, Martín Guzmán y Eduardo de Pedro, quienes lo invitaron a un encuentro en la Casa Rosada para discutir criterios en el proceso de traspaso de la Policía. En la carta de invitación, ambos ministros recordaron que «como se expresó en la audiencia convocada ante la Secretaría de Juicios Originarios de la Corte Suprema de Justicia, desde el Estado Nacional continuamos bregando por alcanzar puntos de acuerdo y reiteramos la invitación a un diálogo».

En el expediente iniciado ante la Corte Suprema el Gobierno porteño considera que es inconstitucional la quita de fondos adjudicados al traspaso de la Policía, que inconsultamente decidió el Gobierno Nacional. Esta instancia de diálogo no significa una renuncia a la demanda ante la Corte Suprema como tampoco una convalidación de la Ley 27606.

«Por cuestiones de agenda, y a fin de informar a la Corte Suprema de Justicia sobre la reunión, se propondrá realizarla el martes 18 de mayo», informaron.