Una nueva cepa del coronavirus que fue descubierta en el sur del Reino Unido se está extendiendo de forma acelerada, informaron las autoridades que planean nuevas restricciones de cara a las fiestas de Navidad y fin de año. El ministro de Salud británico, Matt Hancock, había anunciado el lunes que científicos identificaron una «nueva variante» en el sur de Inglaterra que puede expandirse más rápido.

El jefe de la Autoridad médica inglesa, Chris Whitty, agregó que esta nueva cepa provocó un aumento de contagios y que ya le informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de su descubrimiento. «Alertamos a la OMS», añadió y aclaró que no hay evidencias que la nueva cepa cause más muertos o afecte la eficacia de las vacunas.

El Reino Unido experimentó este mes un incremento de casos y admisiones en los hospitales y el primer ministro Boris Johnson dará este sábado una conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia en el país. El viernes el Reino Unido registró 28.507 nuevos casos de coronavirus y esta semana los casos se incrementaron en 40.9% con relación a la semana anterior.

Más de 1.980.000 personas dieron positivo en el país desde el inicio de la pandemia. Los habitantes de Gales e Irlanda del Norte deberán entrar en confinamiento después de Navidad.