Tras una denuncia anónima recibida en la Embajada argentina en el Reino Unido que alertaba sobre el posible ingreso al país de nitrato de amonio -componente utilizado para la fabricación de explosivos- por parte de una persona proveniente de la República del Paraguay, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso una serie de medidas preventivas y de investigación con el objetivo de que las cuatro Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales a su cargo (PFA, PNA, GNA y PSA) extremen los controles necesarios atento al potencial intento de ingreso de la persona en cuestión.

La información fue dada por el Ministerio de Seguridad de la Nación señalando que, desde este sábado, la Dirección General de Coordinación Internacional de la PFA, realiza tareas de investigación criminal con el fin de identificar al individuo mencionado en la denuncia, a quien se le atribuye la intención de ingresar dicha sustancia “para una bomba en Argentina en un objetivo judío”.

Tanto la cartera de Seguridad como el personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista pusieron en conocimiento de los datos obtenidos hasta el momento al fiscal federal Eduardo Taiano y al Juzgado Federal Nro. 6 de la Dra. Capuchetti, Secretaria Nro. 11 del Dr. Cameranesi, quienes dispusieron cursar una comunicación a la AFIP y a la Dirección Nacional de Migraciones; así como enviar una nota a la Cancillería solicitando mayores precesiones del mensaje recibido. Al momento, la investigación policial se ha encuadrado en “Denuncia anónima de posible ingreso de un ciudadano con Nitrato de Amonio”.