Ante las versiones que indican que hubo un pedido de renuncia del presidente Alberto Fernández para desplazar al ministro bonaerense Sergio Berni, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro las desmintió enfáticamente.

“Quiero desmentir la publicación de un supuesto pedido del Presidente de la Nación para que solicite el alejamiento de su cargo al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. Nunca existió ese pedido”, afirmó De Pedro a través de su cuenta en la red social Twitter.

La noticia la instaló este viernes la tapa del diario Clarín asegurando en su título principal que “suenan nombres para el lugar de Berni pero por ahora lo sostiene Cristina”. El particular encono que tiene el grupo Clarín con la vicepresidenta genera derivaciones como esta información construida a partir de las sobreactuaciones que tiene el ministro bonaerense con declaraciones polémicas que apuntan críticamente el accionar del área de seguridad nacional que conduce la ministra Sabina Frederic. De acuerdo a fuentes de ese ministerio consultadas por CP no existe un cuestionamiento semejante, aunque si le han pedido a Berni que los planteos que tenga que hacer los realice puertas adentro.