Las medidas  fueron adelantadas por el Presidente Fernández y apuntan a un mayor control de la circulación de personas en la zona del país más afectada por la pandemia que es la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires (AMBA). Se refuerzan los controles de seguridad y en el AMBA solo los trabajadores esenciales podrán viajar en transporte público

*El viernes a las 0 horas se darán de baja en el AMBA todos los permisos de circulación de los trabajadores no esenciales. Deberán ser renovados en la aplicación Cuidar.

*Solo podrán utilizar el transporte público de pasajeros en el AMBA los trabajadores esenciales y que cuenten con el permiso QR obtenido en la aplicación Cuidar.

*Se reforzarán a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas de cada jurisdicción los controles para garantizar que solamente podrán utilizar el transporte público de pasajeros los trabajadores esenciales, sin excepción alguna.

*Se mantiene el refuerzo de la limpieza y desinfección de las unidades del transporte público de pasajeros automotor y ferroviario y se recuerda a los usuarios que deben respetar el uso de tapabocas y el distanciamiento social.