El bloque de legisladores y legisladoras del Frente de Todos de la Legislatura porteña denunció este viernes en conferencia de prensa realizada en la puerta del Palacio Ayerza, la participación de al menos once efectivos de la red de espionaje ilegal desplegada durante el gobierno del expresidente, Mauricio Macri.

El principal bloque opositor había logrado juntar las veinte firmas necesarias para convocar a una Sesión especial para este viernes con el objetivo de citar al Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, Felipe Miguel, para que brinde explicaciones sobre los motivos específicos de la reubicación en 2019 de cinco efectivos dependientes de la Policía de la Ciudad en los servicios de inteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Sin embargo, la Sesión no se pudo llevar a cabo porque el bloque macrista Vamos Juntos no dio quórum.

“Se trata de un hecho de máxima gravedad institucional y por eso debía venir a explicar la participación de esos agentes, quiénes fueron los responsables de la participación de esos agentes al ámbito de la AFI, qué funciones llevaron adelante porque el jefe de Ministros había dicho que habían prestado servicios por una orden judicial. Pero ahora sabemos que eso es falso. Lamentablemente no pudimos sesionar, teníamos muchas preguntas para el Jefe de Ministros Felipe Miguel con respecto a la participación de los Policías de la Ciudad en la AFI”, explicó la diputada Victoria Montenegro para agregar: “Horacio Rodríguez Larreta decidió ser querellante en la causa judicial pero el oficialismo no se presenta en el ámbito institucional donde tiene los legisladores necesarios para que este sea el ámbito donde podamos avanzar en una investigación seria sobre por qué policías de la ciudad revistaban en la AFI”.