Trabajadores del Hospital Durand denuncian que el nosocomio está colapsado por la cantidad de pacientes con Covid 19 y también por la falta de personal adecuado para el manejo en terapia intensiva por la cantidad de personal contagiado que está cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

La denuncia del personal de salud del Durand será acompañada este martes por un homenaje que realizarán a trabajadores fallecidos por coronavirus, entre los que se encuentran dos enfermeros de este hospital. Un tercero se encuentra internado, y un médico lucha por su vida en terapia. Así lo informó Hector Ortiz, secretario general de ATE en el Hospital Durand. «La verdad es que en la pelea contra el coronavirus estamos dejando la vida en el Hospital”, señaló a la vez que reclama «urgente incorporación de personal de enfermería y el pase a planta permanente de trabajadores contratados», entre otras demandas.

Los trabajadores de este centro de salud porteño ofrecerán a las 12:00 de este martes una conferencia de prensa para dar más detalles de la situación límite en que se encuentra el Durand ubicado en la avenida Díaz Vélez 5044. Harán una suelta de globos, un minuto de aplausos y se izara la bandera a media asta en el Hospital Durand, para rendir homenaje al enfermero Grover Licona Díaz, fallecido la semana pasada por coronavirus.