Un viernes con complicaciones varias se presentó para el gobierno porteño. Primero el sitio web que entrega turnos para mayores de 80 años para vacunarse contra el Covid colapsó a poco de comenzó andar. Más tarde, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), denunciaron la multiplicación de casos de Covid positivos en distintos establecimientos.

La secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, denunció que se detectaron 38 casos de Covid positivos en distintos establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires en solo dos días desde que abrieron las escuelas. Dando más precisiones desde su cuenta de twitter Graciano señaló que detectaron casos en las escuelas Otto Krause, el Lengüitas (Pque. Las Heras), el Raggio, la Escuela especial 34, la Técnica 34 de la comuna 14 y el Jardín de Infantes Florencio Escardo de Villa Urquiza entre otros establecimientos.

UTE, también denunció que hubo escuelas que no abrieron por falta de insumos, «entre ellos, el Comercial 35; la primaria 12 del distrito escolar 19, en Lugano; y la Especial 34, de Caballito».