Desarrollando un relato que por momentos pareció quebrarlo por la emoción, el empresario y accionista del Grupo Indalo, Fabián de Sousa, reveló de que forma el gobierno de Mauricio Macri intentó quedarse con sus empresas conminándolo a él y su socio, Cristóbal López, para que se comprometan en falsas denuncias contra la ex presidenta Cristina Fernandez.

“Mauricio Macri nos quería hacer cómplices de un delito que era inculpar a personas de comer determinados actos que nosotros no podíamos dar fe que hayan pasado. No íbamos a hacerlo, no íbamos a formar parte de ser denunciadores falsos”, señaló el empresario en un extenso reportaje realizado en C5N.

De Sousa comentó que el día de las elecciones de 2015 lo convoca Macri a su casa de Barrio Parque, con el fin de saber cuál iba a ser la posición del grupo Indalo ante un eventual gobierno suyo. “Cristobal López le dijo que íbamos a ser empresarios que aman su patria, que íbamos a seguir invirtiendo y desarrollando tareas en Argentina. A partir de ese momento comenzó un momento de mensajes permanentes, difíciles”.

En algunos momentos de su charla con Gustavo Sylvestre, el empresario se emocionó repasando los duros días de dos años de prisión. “Quería que nos prestáramos a la acción mediática, que era poner presa a Cristina, pero también quería de nosotros declaraciones personales que involucren a Cristina Fernández de Kirchner en actos delictivos. No querían que pusiéramos a disposición sólo nuestros medios, sino que contásemos cosas que ellos creían que sabíamos del matrimonio Kirchner en la realización a presuntos delitos. En principio no conocemos ningún delito. No nos íbamos a prestar a ser Fariña, José Lopez… para lograr un beneficio personal”.

Sobre las acusaciones por las que estuvieron detenidos, De Sousa señaló que estaban regularizando las deudas, “en seis años la AFIP no nos pudo ajustar un peso por venta no declarada, por relación de dependencia no declarada. Pagábamos nuestros impuestos”.