Este miércoles, en horas de la tarde, el presidente Alberto Fernández recibirá en la quinta de Olivos al gobernador bonaerense Axel Kicillof, y al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para comenzar a bosquejar las definiciones finales de cómo será la próxima etapa del aislamiento que comenzará el próximo domingo.

Esta mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó que el primer mensaje importante que se debe dar «es que la cuarentena sigue», aunque también adelantó que pedirán por el regreso de la actividad física al aire libre. La preocupación mayor sigue siendo la situación dentro del AMBA donde se concentra más del 90% de los casos diarios que el Ministerio de Salud de la Nación. El titular de la cartera sanitaria en la provincia, Daniel Gollan, comentó en las últimas horas que si bien el nivel de contagios sigue siendo alto, no hay un correlato de esa tendencia en la ocupación de camas en terapia intensiva. No es un dato menor saber que hay una menor exigencia en la atención más extrema de los pacientes con coronavirus.

Tanto entre las autoridades porteñas como las bonaerenses siguen hablando de mantener un criterio único para el AMBA. “No hay divorcio en ese sentido”, le comunicó a CP un vocero de Kicillof quien también adelantó que este miércoles no habrá anuncios desde Olivos. Eso recién ocurrirá entre jueves o viernes.