La inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires castigó una vez más el Hospital Durand que sufrió el cuarto robo en 10 días. La denuncia la realizó el delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) este nosocomio ubicado en el barrio de Caballito, Héctor Ortiz. «Es una verdadera vergüenza, es el cuarto robo en el mismo lugar y estamos a 50 metros de una comisaría. Hoy tuvimos el cuarto robo en menos de 10 días», sostuvo el dirigente, y afirmó que «no hay respuestas de las autoridades competentes».

Ortiz, que es enfermero en el Durand, resaltó que «no hay cámaras ni alarmas» y explicó que los ladrones «volvieron a ingresar por el mismo lugar que las veces anteriores y rompieron la puerta y una reja. Esta vez se llevaron 8 mil guantes y antes robaron 16 mil».

Los delincuentes ingresaron por una ventana que da sobre la Avenida Díaz Vélez, a 50 metros de la Comisaría Vecinal 6 A. «Esta vez se robaron insumos e hicieron destrozos», dijo el delegado, quien reseñó que días atrás, junto a la dirigencia de ATE, había denunciado el robo de computadoras del Área Programática.