“El peronismo está más vigente que nunca” señaló este sábado la vicepresidente Cristina Fernández durante el Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora realizado en la ex Esma. “Tenemos que trabajar en serio como hicimos siempre los peronistas: para la historia, para lo que viene, lo que vendrá y para lo que sabremos construir. Siempre lo hicimos así. Cuando me sumé a la política, con la edad de ustedes, no había elecciones en la República Argentina”, señaló Cristina invitando a los jóvenes a estar este domingo en la Plaza de Mayo para recordar el día de la Lealtad que el peronismo celebra todos los 17 de octubre.

La vicepresidenta aseguró que quieren bajarle el precio al peronismo colocándolo como una fuerza política de centro, olvidando que Perón fue el creador de la tercera posición en el mundo. También remarcó en la necesidad de fortalece el debate político saliendo de discusiones que están fuera de poder esclarecer los objetivos de cada modelo “¿El mercado y las corporaciones? ¿O el Estado y la política? ¿La economía o la política? Esta es hoy la discusión”, y resaltó que “es necesario que aquellos que se han pasado denostando al peronismo y señalándonos con el dedo y que han fugado al exterior PBIs enteros”.

“Retomemos la discusión política en serio. Hemos estado más de un año encerrados en nuestras casas donde el interlocutor era la pantalla del televisor. Nada bueno puede salir de ahí”. También señaló la necesidad de una reconstrucción nacional que vuelva a ordenar “las grandes coordenadas que teníamos y que supimos construir. La de un país donde había movilidad social ascendente, donde los pibes tenían una computadora en el colegio, donde tenían expectativas de una vida mejor”