Desde su cuenta en Twitter la vicepresidenta Cristina Kirchner clavó críticas al bloque opositor de Juntos por el Cambio por «no aceptar las reglas de juego» y llevar todo a la justicia. Lo hizo acompañando un documento del bloque de Senadores del Frente de Todos relacionado con el inicio del debate en la Cámara Alta del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para restituir a las provincias el porcentaje de más, por coparticipación federal, que le otorgó el ex presidente Mauricio Macri a la Ciudad de Buenos Aires

En ese documento de los senadores del Frente de Todos señalan «Este debate se dará en el ámbito del Parlamento, donde se encuentran representados los intereses de todas las provincias y del Pueblo argentino», atendiendo la presentación que realizó el gobierno porteño, acompañado por Juntos por el Cambio, ante la Corte Suprema de Justicia. En las últimas horas la titular del Pro, Patricia Bullrich, y la fundadora de la Coalición Cívica, realizaron declaraciones exigiendo al máximo tribunal que se expida sobre el tema y no convalide la restitución a las provincias que le fueron entregados, injustamente, a la ciudad de Buenos Aires.

Cristina Fernández señaló en su tuit: «Judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático. Excelente definición de lo que está pasando en el Parlamento argentino. Quieren paralizarlo”, refrendando párrafos del documento de los senadores de su espacio político que recuerdan el intento de paralizar las actividades en el senado del macrismo al cuestionar las sesiones virtuales.