El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó hoy el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Nación con tasa subsidiada para la compra de motos de origen argentino. «Queremos mencionar especialmente el lanzamiento de una línea de créditos para la compra de motocicletas con hasta 48 cuotas fijas, con tasa subsidiada por el Ministerio de Desarrollo Productivo», dijo el ministro en el lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de la empresa Royal Enfield.

En la planta de rodados del Grupo SIMPA, en el municipio bonaerense de Campana, Kulfas ponderó la inversión de la empresa que demandará «una inversión de 700 millones de pesos y 100 puestos de trabajo».

En ese marco, señaló que el plan para la compra de motos es un «elemento para reactivar demanda de sector industrial pujante», y afirmó que las motocicletas en el «momento de pandemia generan un medio de transporte competitivo».

Kulfas dijo que el Gobierno nacional apunta a «profundizar la fabricación nacional y facilitar el acceso a la demanda», y aseguró: «Tomamos el compromiso de seguir profundizando la integración de partes nacionales, tienen todo nuestro apoyo para avanzar en más producción nacional».