En diciembre de 2020, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una contracción de 2,2% en la comparación interanual, y un incremento de 0,9% en relación a noviembre en la medición desestacionalizada. Así lo señaló el INDEC este miércoles agregando que en el 2020, el EMAE acumuló una caída de 10,0%.

Ingresando en el detalle con relación a igual mes de 2019, se registraron aumentos en seis de los sectores que conforman el EMAE. El sector de Intermediación financiera (+11,3% ) fue el de mayor aumento en el mes, mientras que el crecimiento de Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+10,7% ) fue el de mayor incidencia positiva.

En el acumulado de 2020, sólo dos sectores exhibieron un incremento: Intermediación financiera (+2,1%) y Electricidad, gas y agua (+0,8%). El resto de los sectores económicos registraron caídas en el año, entre las que se destacó la disminución de Hoteles y restaurantes (-48,6%) y la de Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-37,5%), a raíz del impacto de la pandemia de la COVID-19.