El Banco Central informó que las líneas de crédito comerciales con tasa del 24% que dispuso esta entidad, con un monto destinado de 220 mil millones de pesos, comenzaron a ser otorgados a pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs). Los Bancos privados retacearon en un principio el otorgamiento de estos créditos exagerando en el pedido de requisitos. Ahora, el BCRA señala en un comunicado que tuvo una expansión del 21,1% con un marcado descenso de la tasa de interés.

La línea MiPyMEs, con datos al 24 de abril, lleva desembolsados $120.596,3 millones a tasas inferiores al 24% entre 81.993 empresas. Aproximadamente el 53% de estas financiaciones se destinó a capital de trabajo (excluyendo sueldos) y un 36% a líneas destinadas al pago de sueldos. El resto de las personas jurídicas (empresas grandes) también experimentó un incremento en los montos otorgados de financiaciones a tasas inferiores al 24%.

El promedio del sistema registró una suba de 5%, por un aumento de $95.800 millones, en el saldo de las financiaciones en pesos al sector privado, con una marcada aceleración a partir de la primera semana de abril. El crecimiento mensual en lo que va de abril se ubicó en 7,5%.