En julio de 2021, el Índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) muestra una suba de 13,0% respecto a igual mes de 2020. Así lo destaca un informe del INDEC dado a conocer este miércoles, señalando que el acumulado enero-julio de 2021 presenta un incremento de 21,0% respecto a igual período de 2020. Por su parte, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 2,6% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,2% respecto al mes anterior.

El índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) incluye un exhaustivo relevamiento de todas las actividades económicas que conforman el sector de la industria manufacturera, con cobertura para el total del país.
Este indicador mide la evolución del sector con periodicidad mensual y se calcula a partir de las variables de producción en unidades físicas, ventas en unidades físicas, utilización de insumos en unidades físicas, consumo aparente en unidades físicas, cantidad de horas trabajadas del personal afectado al proceso productivo y ventas a precios corrientes deflactadas.