La situación en Mendoza se agravó notablemente en los últimos días a partir del crecimiento en la ocupación de camas hospitalarias que hoy llega al 90 por ciento. “Estamos preocupados porque el sistema sanitario está complicado. Hay casi un 90 por ciento de las camas de terapia intensiva ocupadas y eso no está bueno. La mayor preocupación es que son adultos jóvenes los que ocupan esas camas”, comentó el gobernador Rodolfo Suarez (foto) remarcando la necesidad de bajar la circulación en Mendoza y tomar decisiones en ese sentido. ”Es probable que volvamos atrás con algunas actividades como son los restaurantes”.

Suarez mantuvo en las últimas horas reuniones en Casa de Gobierno, de manera virtual, con intendentes de los departamentos de Mendoza con el fin de tomar medidas para frenar la curva de contagios de COVID-19 que tiene la provincia.

En Mendoza, como en otras regiones del país, se advierte el crecimiento de contagios en la franja etaria más joven. En Santa Fe, otra provincia que está ingresando a una situación crítica, la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Carolina Cudós advirtió que entre los 71 fallecidos que hay hasta el momento en la provincia la mayoría son adultos mayores, pero hay cada vez más personas menores de 65 años.

En Córdoba, el titular del COE regional, Sergio Arroyo, señaló que el sector que más se contagia de Coronavirus son jóvenes de entre 25 y 30 años, “es el grupo que más se enferma pero el que menos necesita del sistema sanitario, el joven sin comorbilidades tiene síntomas leves”.