El 91 % de los nuevos contagios con covid19 se están produciendo solo en la Ciudad y provincia de Buenos Aires. Son los últimos datos que dio a conocer este viernes el Ministerio de Salud de la nación a través de Carla Vizzotti. El 58 % de los casos positivos se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires y un 33 % en la provincia.

El dato sobresale muy por encima de los que se registran en el resto del país y merecerán un tratamiento especial en el diagrama del nuevo periodo de aislamiento que será anunciado este sábado por el presidente Alberto Fernández. La Secretaria de Salud afirmó que las otras tres zonas monitoreadas más de cerca en la geografía nacional son Chaco, Córdoba y Río Negro.

En relación al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), remarcó la importancia del operativo Detectar para evitar “avanzar a un estadio que requiera una situación de mayor preocupación como en el barrio Mugica, de Retiro”. Se trata de un sistema de búsqueda activa con mayor sensibilidad, para llegar a los casos más precozmente.