La información dada por el Ministerio de Salud este sábado señala que durante la jornada se confirmaron 55 nuevos casos de coronavirus con 2 fallecimientos en el país, elevando la cifra total de contagios comprobados a 745 casos y 19 víctimas mortales.

Los dos fallecimientos son un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, sin comorbilidades y con antecedente de viaje a España; y una mujer de 84 años, residente de CABA, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia”.

Del total de contagiados, 408 son personas que contrajeron el virus en países de riesgo, 185 son contactos estrechos de esos casos confirmados, y el resto se encuentra en el estadío de investigación epidemiológica.

La Ciudad de Buenos Aires sigue siendo quien más infectados presenta, en este último informe se señala que han sido 18, de los 55 casos a nivel nacional. El resto se distribuye de la siguiente manera: 8 en Provincia de Buenos Aires, 13 Santa Fe, 5 en Chaco, 1 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 2 en Neuquén, 1 en Mendoza y 4 en Corrientes.