Unos 2030 congresales con poder de voto pertenecientes a los distintos gremios que conforman la Confederación General del Trabajo (CGT) participaron este jueves en Parque Norte del Congreso Nacional que, entre otros temas, eligieron nuevas autoridades de la central obrera. También votaron la reforma del estatuto que incluye el fomento de la participación femenina. En la actual configuración solo hay una representante, y abocada a las cuestiones de género, Noé Ruiz.

Tal como se había adelantado se mantendrá un triunviro en la conducción de la CGT.  En este caso conformado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. Sergio Palazzo y Antonio Caló también quedaron incluidos en secretarías de menor rango pero dentro del Consejo Directivo.

La Mesa Chica de la CGT promovió ampliar la cantidad de secretarías de las actuales 25 a 33, creando cuatro nuevas y desdoblando otras cuatro. Esperan que las organizaciones designen a un varón y a una mujer que indistintamente puedan participar de la reuniones del Consejo Directivo mientras que siempre haya un 30% de representación femenina en esas reuniones. Las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal criticaron la propuesta en varias oportunidades para pedir un 30% real de dirigentes mujeres, sin embargo todo indica que se va a aprobar así como está.