El Boletín Epidemiológico de la ciudad difundido el último viernes da cuenta que el crecimiento de la cantidad de casos de Covid-19 es particularmente preocupante en algunos barrios donde se registró un mayor índice en relación a la semana anterior.

Los seis más destacados son, Flores (con un 10% más), Villa Lugano (8%), Barracas (7%), Balvanera (7%), Retiro (6%) y Palermo (5%). No hubo decrecimiento en ningún barrio, y se mantuvieron estabilizados con el mismo porcentaje de contagios: Versalles, Villa Ortuza, Agronomía, Parque Chas, Villa Real, Coghlan y Puerto Madero.

En el total acumulado desde el inicio de la pandemia se observa que los barrios de Flores, Villa Lugano, Barracas, Balvanera, Retiro y Palermo concentran el 43% de los casos confirmados de COVID-19 de la Ciudad que hasta el viernes sumaban 56.474. Además, se aprecia una diferencia importante, en algunos barrios, entre sus casos absolutos y cuando se los vincula con su población (tasa). En especial eso se muestra en Palermo, donde sus 2613 casos ocupan el sexto lugar, pero la tasa por 100.000 habitantes aparece en el puesto 32.