El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comentó este viernes que el 90% de los 500 mil alumnos de la ciudad han tenido activa participación en clases virtuales para seguir cursando sus estudios. Si bien no especificó sobre los 50 mil restantes, si habló de poco más de cinco mil (5.100) que no han tenido ningún tipo de contacto con sus escuelas, maestros o profesores.

Sobre este punto comentó que irán en su búsqueda casa por casa. “Vamos a empezar por ellos y ellas, yendo casa por casa para entender cada caso y que recuperen el vínculo”, agregando que se acordó «con el Ministerio de Educación de la Nación la posibilidad de abrir algunas escuelas para chicos que han tenido problemas de conectividad. Este es un primer paso muy importante, es ver la prioridad que le damos al sistema educativo”.

En el marco del nuevo período de aislamiento obligatorio Larreta afirmó que habrá nuevas reaperturas en los próximos días. Recordó que la mayoría de los profesionales, como los que están dentro de los rubros de abogacía y escribanía, ya está trabajando. “Vamos a sumar las actividades que faltan, como ingeniería, arquitectura y otras profesiones”.