Una información relevante dio a conocer el instituto Malbrán en las últimas horas. Informó que científicos que pertenecen a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, lograron secuenciar los genomas completos de tres pacientes argentinos con coronavirus SARS-COV-2.

Se pudo establecer la procedencia de los virus: uno de ellos es de Estados Unidos, otro de Europa y otro de Asia. Es una información relevante que pone al país en el mapa mundial respecto a conocer cuáles son las sepas que están infectando nuestro país. Permitirá saber cómo se van sembrando los virus y cuales prevalecen en el tiempo. Ahora, se pueden establecer cadenas de transmisión, saber si son los adecuados los reactivos que se están utilizando o hay que mejorarlos.

El coronavirus que circula en Argentina no es el mismo que comenzó a circular en diciembre del año pasado en la ciudad de Wuhan, China. Desde entonces, no cesó de mutar en el marco de su propagación mundial. Hasta el momento no se conocían las características específicas ni las procedencias geográficas de las cepas que circulan en la actualidad en territorio argentino.